Tras la polémica que generó con el lanzamiento de su exclusiva línea de tapabocas a 13 mil pesos en el comienzo de la pandemia, ahora la modelo y empresaria, Dolores Barreiro fue muy criticada por una serie de fotos “festivas” de quema de pastizales, en medio del flagelo de los incendios descontrolados en el delta del río Paraná. El repudio fue inmediato.

Barreiro posteó en sus historias de Instagram un paisaje de campo con humo de fondo, con filtros de glitter y canciones. En otra foto, se ve a su novio, Santiago Tanoira, tomando una cerveza en el mismo lugar, entre los pastizales chamuscados. E incluso en otra imagen, según advirtió el diario El Ciudadano, Barreiro habría escrito “San La Quema”.

La quema de pastizales es una práctica rural instalada para preparar la tierra y todo indica que la modelo parecía hacer referencia a eso.

Pero para los santafesinos que viven cerca de la vera del Paraná, especialmente los rosarinos, la quema de pastizales tiene otro significado y peso. Se sufre y preocupa. El humo constante es intoxicante y el fuego arruina los humedales.

Esto fue lo que muchos usuarios de redes sociales le advirtieron a la modelo tras esas fotos.

 “Con todo lo que pasa en Paraná, vos subiendo fotos haciéndote la graciosa quemando pastizales, ridícula”, le escribió una persona en la red social. Y mientras Barreiro eligió guardar silencio, Deborah de Corral salió a apoyar a su amiga y se ocupó de responderle.

El novio de Barreiro posa en un paisaje chamuscado.

“Los pueblos originarios y gente de campo vienen haciendo fuegos controlados en sus tierras hace generaciones. Los fuegos controlados son fundamentales para preservar / regenerar la calidad del suelo y ecosistemas. Más allá de que no haya sido el mejor timing para publicar esas imágenes, en sí no son polémicas en absoluto para gente que entiende del tema”, la defendió.