El intendente de Funes Rolvider Santacroce firmó un convenio con el Ministerio de Seguridad de Santa Fe para que ese municipio adhiera a la "Mesa de coordinación institucional en seguridad local". 

En la firma estuvieron presentes Santacroce, el subsecretario de Prevención y Control Urbano Alberto Mongia, y la coordinadora de la Subsecretaria de Prevención y Control Urbano Priscila Villalobos.

El objetivo del acuerdo apunta a coordinar funciones para entender e intervenir en las distintas cuestiones y problemáticas que competen a la seguridad municipal.

“En seguridad se trabaja coordinadamente con todas las fuerzas. Esa es la mejor y única manera de combatir el delito, y ese es el camino que estamos recorriendo. Este convenio va en esa dirección y nos ayudará a seguir luchando contra la inseguridad en nuestra ciudad, tal como venimos haciendo día a día desde que asumimos”, aseguró Santacroce.

De la reunión también participaron integrantes de la Subsecretaría de Seguridad Local y Abordajes Territoriales de la provincia; el secretario de Gobierno municipal Martín Papini; el subsecretario de Control Urbano Eduardo Aucar; y el coordinador de Seguridad local Mario Franco.