El ex ministro de Justicia de la Nación Germán Garavano afirmó este martes que “no imagina presa” a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Lo hizo al referirse al extenso video que posteó este lunes la presidenta del Senado a través de sus redes sociales para cuestionar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, entre otras cosas, por haberle rechazado planteos en la causa de Vialidad que está en su etapa final y la tiene entre las personas acusadas. “Más que una crítica, parece una velada amenaza, una intimidación”, consideró.
“No imagino a Cristina Fernández presa en términos procesales. Recordemos que todavía falta la acusación fiscal, la parte de las defensas y después debe pronunciarse el tribunal. Después será revisada por Casación y eventualmente por la Corte. No imagino, al menos en el mediano plazo, ese escenario bajo ningún concepto”, dijo Garavano en diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2).
El ex titular de la cartera de Justicia nacional calificó al video posteado como “una construcción engañosa, lleno de falsedades. Parece más una defensa anticipada de posibles consecuencias futuras de los procesos judiciales que enfrenta. No sé cómo sabe el resultado. A lo mejor conoce las pruebas y sabrá los riesgos que corre”.
“Hay una parcialización de la realidad. Se intenta poner al ex presidente Macri como manipulador de la Justicia, cuando más del 50 por ciento de los jueces fueron designados durante los 14 años de gobiernos kirchneristas”, agregó.
Para el ex funcionario del gobierno macrista, el cuestionamiento de la vicepresidenta “más que una crítica fue una velada amenaza. Sobre todo cuando avanza con los jueces de la Corte, sus colaboradores. Parece más una intimidación. Espero que la Justicia resista los ataques de la vicepresidenta”.
Consultado sobre una posible ampliación de miembros del máximo tribunal de Justicia del país, respondió: “Uno de los grandes problemas es que en Argentina siempre tenemos que cambiar la Corte, que es la cabeza de uno de los poderes del Estado. Lo que hace serio a un país es tener instituciones permanentes, tener una Corte que cambie a medida que se cumplen edades de jubilación”.