Este jueves, en las inmediaciones del estadio de Gimnasia y Esgrima La Plata, que jugaba su partido ante Argentinos Juniors, se vivió un hecho poco habitual. Un grupo de hinchas discutió con militantes del candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, y terminaron dando vueltas un puesto de campaña.
El cruce ocurrió en 60 y 116, en la previa del juego por la novena fecha de la Copa de la Liga. Allí, varios hinchas se cruzaron con un puesto del espacio autoproclamado libertario, y tras discusiones, lo tiraron abajo.
"Acá no queremos ningún león", explicó uno de los hinchas en referencia a que tanto a Milei como al rival de toda la vida, Estudiantes de La Plata, a quienes los apodan "leones".
El stand que rompieron los hinchas tenía la imagen del propio Milei y de Carolina Píparo, la candidata a gobernadora por la provincia de Buenos Aires.
Anteriormente al altercado, en las calles cercanas al Bosque había aparecido un pasacalles en contra del candidato libertario. "El Lobo no vota leones. Nunca con Milei", dice el cartel.