Un principio de incendio en un transformador subterráneo de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) requirió este viernes por la noche la intervención de los Bomberos y obligó al corte de luz en la zona de Laprida y Pellegrini, frente a la plaza López.
Por razones que se investigan, aunque testigos deslizaron que sería porque alguien tiró una colilla de cigarrillo que cayó por una rejilla, hubo llamas y una gran cantidad de humo negro brotó de una instalación de la EPE bajo la vereda, que en el fondo tenía hojas secas y residuos que habrían facilitado la combustión.
Intervinieron los Bomberos y operarios de la empresa trabajan para reponer el servicio. Hubo caos e incertidumbre frente a la plaza López porque los vecinos y quienes circulaban por dicho sector no sabían lo que provocó el humo.
Un testigo deslizó que el incendio podría haberse generado porque alguien dejó caer una colilla de cigarrillo semiapagada o un fósforo. "Empezó a salir olor a cable quemado, por precaución cortaron la luz", dijo en Telenoche Rosario (El Tres).
Los Bomberos llegaron al lugar en aproximadamente 20 minutos y apagaron el principio de incendio. Luego pudieron comenzar a trabajar los operarios de la EPE.