La sede del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa), ubicada en Juan Manuel de Rosas 1729, fue escenario de un disturbio este lunes por la tarde. Según los datos preliminares que llegaron a Rosario3, el conflicto se enmarcó en una interna entre el oficialismo y una lista opositora. En ese contexto ya tenso, intervino personal policial que desplegó una disuasión con gases.
Al caer la noche, sin embargo, la situación parecía estar controlada en la esquina de esa calle y la avenida Pellegrini, aunque había demoras en el tránsito.
La escaramuza entre trabajadores se produjo en la sede gremial de los portuarios, donde se desarrollaba una asamblea. Según el líder del oficialismo, César Aybar, el incidente se limitó a las “detonaciones de gases de la policía”.
En cambio, el referente de la lista opositora, Marcelo Leiva, aseguró que su gente fue agredida y expulsada cuando intentaba emitir su voto para definir una junta electoral de cara a las próximas elecciones.
Consultado por el móvil de Telenoche (El Tres), el líder opositor precisó: “A las 18 se convocó una asamblea para junta electoral, y no nos dejaban pasar. Cuando nos dejaron pasar, vinieron a amenazarnos con cuchillos. La policía nos sacó y nos reprimió a nosotros, y ellos se quedaron adentro, en elecciones donde votó gente que no es afiliada de Supa. Tenemos gente lastimada y golpeada por la policía”.
Por su parte, el propio Cesar Aybar aseveraba lo opuesto: “En la asamblea la gente venía a votar normalmente con las actas, y quiso ingresar gente que no es afiliada al sindicato. Entendíamos que había entre ellos gente armada para romper la asamblea y generar desmanes. Avisamos al 911 y la policía se acercó para que podamos hacer la asamblea. Golpearon a compañeros y a mujeres. Hay compañeros heridos, llamamos a la ambulancia”.