Un insólito resultado se dio en las elecciones que se desarrollaron este domingo en la provincia de Chubut, concretamente en la localidad de Tecka, un pueblo de unos 1.500 habitantes ubicado sobre la ruta nacional 40, en el oeste de esa provincia. Allí el actual jefe comunal y candidato de la alianza Arriba Chubut, Jorge Seitune, se presentó como única opción en los comicios, lo que le garantizaba una nueva reelección. Pero lo llamativo fue que el funcionario perdió contra los votos en blanco.

De acuerdo con el resultado del escrutinio, mientras Seitune acaparó los votos de 416 personas (un 46,58% del padrón), otras 469 (53,42%) optaron por anular su sufragio o impugnarlo.

"Continúo con todas las pilas y las ganas de seguir trabajando en algo que nos apasiona, que es el desarrollo de nuestro pueblo", sostuvo tras la particular victoria. "Al ser el único candidato sabíamos de antemano, de hecho la gente del electorado también lo entendía. Fue una jornada tranquila, lo que queríamos era lograr tener mayoría en el Concejo y eso nos daba cierta tranquilidad para los próximos cuatro años", destacó, según el medio Red 43.

Tecka es un pueblo de unos 1.500 habitantes ubicado en el oeste de Chubut.

A comienzos de este mes, en diálogo con el medio local FM El Chubut, Seitune había dicho que se trataba de algo "llamativo" que fuera la única propuesta para las elecciones. "No creo que sea una situación muy común", dijo entonces el candidato, que fue en la lista del PJ, encabezada por Juan Pablo Luque, que perdió en la elección de gobernador con el postulante de Juntos por el Cambio, Ignacio Torres.

Hace 24 años que Seitune, de 68, está al frente de la comuna de Tecka. Si bien en los cuartos oscuros hubo otras dos fuerzas políticas que llevaron candidatos este domingo, lo cierto es que solo presentaron alternativas para la elección de concejales.

En diálogo con Radio Chubut, el dirigente político había reconocido que aunque esta vez no tenía intenciones de continuar al frente de la comuna local, "un grupo de amigos" terminó convenciendo a su familia para que lo vuelva a acompañar en esta nueva gestión.

Seitune es nacido en Tecka, está casado hace alrededor de 40 años, tiene cuatro hijos y un nieto.