Un insólito hecho tuvo lugar en la India, en donde un joven de 17 años fue detenido por la policía de Odisha acusado de haber vendido a su esposa a un hombre de 55 que vive en Rajasthan, donde el muchacho había ido a trabajar en un horno de ladrillos.

La mujer de 26 años, que se casó con el joven en julio de este año, fue rescatada por la policía del distrito de Baran, en el sudeste de Rajasthan.

El operativo se concretó con "gran dificultad", ya que los aldeanos se negaban a permitir que el equipo de policía se llevara a la joven, haciendo hincapié en que ellos habían pagado por ella.

La familia de la mujer no creyó la historia del joven, que aseguró que ella lo había abandonado, y presentó una denuncia ante la policía.

"En agosto, la pareja fue a Rajastán a través de Raipur y Jhansi para trabajar en un horno de ladrillos. Sin embargo, unos días después de empezar su nuevo trabajo, el joven de 17 años vendió a su esposa a un hombre de 55 años por 180.000 rupias (unos 2.400 dólares)", dijo Bulu Munda, inspector a cargo de la estación de policía de Belpada en el distrito de Balangir.

Según la policía, el adolescente derrochó el dinero en cenar y se compró un teléfono inteligente. Cuando regresó a su aldea y la familia de su esposa le preguntó por ella, afirmó que la mujer lo había abandonado.

La familia de la mujer no creyó su historia y presentó una denuncia ante la policía, tras lo cual los investigadores revisaron sus registros de llamadas y comenzaron a atar cabos.

El adolescente derrochó el dinero en cenar y se compró un teléfono inteligente.

"Lo interrogamos y descubrimos que vendió a su esposa. Un equipo de Balangir fue a Rajasthan para rastrear a la mujer. Sin embargo, los lugareños no permitieron que nuestro equipo la devolviera insistiendo en que la mujer había sido comprada. Pudimos rescatarla y traerla de regreso a casa con gran dificultad", dijo el oficial de policía.

El joven de 17 años fue presentado ante un tribunal de menores el viernes y enviado a una casa correccional.