Agentes de Control y Convivencia realizaron este sábado a la madrugada una inspección en la cantina de la Familia Abruzzesa y clausuraron el lugar por no cumplir con los protocolos sanitarios, pero al momento de pegar la faja, el titular del local gastronómico vació un matafuego frente a ellas, para mostrar que funcionaba.

En el lugar estaba presente el ex secretario de Gobierno municipal, Fernando Asegurado, quien quedó involucrado en medio de la tensión y fue increpado por el dueño del vehículo en el que se trasladaban las agentes por considerar que había sido él el que abrió el extintor.

En un video que circuló por redes, se ve como el hombre comienza a insultar al ex funcionario mientras una de las inspectoras filma la situación y muestra cómo quedó el interior del vehículo cubierto con el polvillo que se utiliza para extinguir los incendios.

Desde el área de Control y Convivencia afirmaron a Rosario3 que el viernes a las 22.30 se realizó un procedimiento de rutina en la cantina ubicada en Santiago al 1300. 

“Al ingresar al lugar, las inspectoras constatan que no se estaba cumpliendo el protocolo de coronavirus. Además se detectó una instalación eléctrica muy precaria, con riesgo de que pudiera suceder algo”, indicaron.

Ante esto, las agentes procedieron a la clausura del local, pero se comprometieron a permitirle mantenerse abierto durante el resto de la jornada y pasar a pegar la faja de clausura en el horario de cierre.

Cerca de las 2 de la madrugada, al regresar al lugar, las inspectoras intentaron pegar la faja de clausura y en ese momento, según denunciaron, fue cuando el titular del local gastronómico procedió a abrir un matafuego frente a ellas, lo que llenó de polvillo el vehículo en el que transitaban y generó molestias en una de las agentes que recibió de lleno en su cara la presión del extintor.

En el lugar estaba el ex secretario de Gobierno de Mónica Fein, Fernando Asegurado que en diálogo con Rosario3 confirmó que es familiar del dueño del comercio y que estaba intentando contenerlo ante la clausura.

“Estaba durmiendo y cerca de las 23.30 recibo un mensaje de mi cuñado, que es el titular de la cantina contándome que lo habían clausurado por tener vencidos los extinguidores, un inconveniente en los baños y un tema de un cable. Cuando llego, me encuentro con una persona muy angustiada y me quedé haciendo la contención”, detalló.

Según la versión de Asegurado, al momento de llegar al lugar las agentes para proceder a la clausura, él se acercó para saber si había posibilidades de solucionar los inconvenientes durante la mañana del sábado, para levantar la clausura a la noche, algo que le informaron que no era posible.  

En ese momento alguien abre un extinguidor y dice «viste que funciona», ahí me di cuenta que era mi cuñado que muy nervioso abrió el extinguidor. En ese momento empieza a filmar una de las inspectoras y se baja el dueño del auto que cree que yo soy el que abrí el matafuego”, relató el dirigente socialista.

Tras esta situación, una de las agentes tuvo que ser revisada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) por recibir en su cara buena parte del polvillo que contenía el extintor.

Desde el municipio, confirmaron que el lunes presentarán una denuncia penal por ese hecho y también por amenazas que recibieron las agentes de que podían llegar a perder su trabajo.