Instagram publicó una actualización de su guía para creadores en la que anunciaron que están realizando cambios en su algoritmo y en la manera en la que recomienda Reels a los usuarios, dejando en claro que buscan evitar que se publiquen videos de TikTok reciclados en la plataforma de Facebook.
La red social comunicó algunas recomendaciones para los creadores de contenido en la plataforma, para que sus videos sean promocionados con mayor facilidad y obtengan más reproducciones.
El equipo recomienda que los usuarios de Reels publiquen videos verticales acompañados de música que se encuentre en la propia biblioteca de Instagram o de sonidos que estén disponibles en Reels.
También sugieren "iniciar una cadena viral" para incentivar la participación de otros usuarios, así como crear contenido "entretenido" y "divertido".
Por otro lado, la plataforma anunció que los Reels que estén cubiertos en su mayoría por texto, estén borrosos o tengan una marca de agua, un logotipo o un borde alrededor, no se recomendarán con tanta frecuencia.
"Nos basamos en lo que hemos aprendido de Explore para recomendar videos divertidos y entretenidos", le dijo el portavoz de Instagram Devi Narasimhan al medio The Verge.
También aseguró que, según encuestas hechas a usuarios de la plataforma, las personas tienen una experiencia de Reels "menos satisfactoria" cuando el contenido se recicla de otras aplicaciones o está borroso (como ocurre con los videos re-subidos de TikTok).
Es por esto que comenzarán a restar visibilidad a ese tipo de contenidos en su software de recomendación, haciendo menos probable que las personas descubran estos videos.
Estas recomendaciones llegan seis meses después del lanzamiento de Reels en Instagram, con el objetivo de potenciar la funcionalidad y evitar que se haga publicidad de TikTok o de contenidos que fueron creados en otras redes sociales.