Instagram incorporará una nueva función para guardar historias como borradores y poder seguir editándolas en otro momento, lo que resultará útil para quienes deseen tomarse un tiempo extra para arreglar detalles en sus publicaciones antes de subirlas. 

Si bien es cierto que actualmente la plataforma permite descargar en el dispositivo las historias una vez que son creadas, el único modo de no perder los efectos aplicados es guardándolas como videos, ya que de lo contrario elementos como los stickers y la música de fondo desaparecen. 

Para mejorar esto, la red social incorporará una tercera opción al menú que aparecerá al presionar la cruz de la esquina superior izquierda: a las posibilidades de "descartar" y "conservar" se sumará la de "guardar como borrador". 

Instagram incorporará una función para guardar historias en borradores.

Con esta opción, los usuarios podrán almacenar la historia en una sección específica llamada "borradores", a la que se podrá acceder desde la esquina inferior izquierda de las historias. 

Adam Mosseri, directivo responsable de Instagram, anunció esta nueva opción en su cuenta de Twitter el martes pasado: "Lo pidieron y cumplimos. Borradores de las historias llegarán pronto", publicó.

Horas después del anuncio de Mosseri, que no especificó una fecha de lanzamiento para la nueva función, un usuario publicó imágenes de cómo se vería la interfaz de Instagram con esta nueva función.