Una imagen obtenida por los investigadores de ovnis Jeremy Corbell y George Knapp mostró un objeto volador no identificado (ovni) en una zona de conflicto activo de Irak. Los hombres dicen que la imagen, capturada en abril de 2016, fue designada como un fenómeno anómalo no identificado, el término oficial utilizado por el gobierno de los Estados Unidos para los ovnis.

El metraje representa un "escenario completamente diferente" a los avistamientos de pilotos de combate de la Marina de los Estados Unidos en áreas de entrenamiento frente a la costa de ese país, el llamado metraje "tic tac", dijo Corbell.

"Por primera vez, estamos lanzando una imagen militar filmada de un UAP sobre una zona de conflicto activa", agregó.

"Los UAP representan un riesgo significativo para nuestros hombres y mujeres de servicio, y este caso lo destaca, y desafortunadamente no es único. No se determinó aún el origen, la capacidad, el operador y la intención en relación con este ovni controlado inteligentemente sobre Mosul, Irak. Como mínimo, los UAP plantean un problema fundamental de inteligencia e identificación de combate que debe abordarse".

Ovni grabado en Irak

El metraje dura alrededor de cuatro segundos y muestra al UAP "moviéndose con un propósito" en una dirección lateral de sur a norte.

Corbell estuvo detrás de una serie de filtraciones de alto perfil que muestran encuentros entre ovnis y el ejército de los Estados Unidos que se reprodujo en una audiencia histórica celebrada por el Congreso. "No importa de dónde sean los ovnis, ahora nuestro Departamento de Defensa admite abiertamente que están apareciendo con una frecuencia cada vez mayor en todo el mundo", dijo.

Instó a la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios del Pentágono a dedicar recursos a "este misterio perdurable en nombre del público estadounidense y mundial".

Corbell había dirigido previamente el documental de 2018 "Bob Lazar: Area 51 and the Flying Saucers". Cuenta la historia de  Lazar, quien dice ser un ex físico del gobierno de los Estados Unidos que trabajó con tecnología de ovnis.

El nuevo video llega cuando los ovnis y los UAP pasaron del ámbito de las teorías de conspiración a ser considerados como un problema de seguridad nacional.

Funcionarios del Pentágono dieron un paso sin precedentes en 2010 al publicar un trío de videos notables que mostraban "encuentros" con ovnis.