El presidente Javier Milei se refirió este jueves a los incidentes ocurridos durante su acto de campaña en Lomas de Zamora y vinculó lo sucedido con “burdas operaciones difamadoras” tras la difusión de audios del extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), Diego Spagnuolo.

Durante su exposición en el almuerzo del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP), en el Hotel Alvear, el mandatario afirmó que los hechos de violencia responden a “la casta enquistada en el Estado”, que busca “defender sus privilegios”. Incluso, ironizó sobre el momento en que esquivó un objeto arrojado por un vecino: “Parece que todavía conservo los reflejos”, bromeó.

Milei también recordó episodios de campaña en los que, según él, se inventaron falsedades sobre la venta de candidaturas, la habilitación del comercio de órganos o armas para menores. En ese sentido, atribuyó la filtración de los audios de Spagnuolo a una nueva “opereta” y sostuvo que será la Justicia la que deberá esclarecer el caso.

“El kirchnerismo utiliza todo tipo de artimañas para frenar el cambio, incluso el fraude y la campaña negativa”, aseguró, y vaticinó que las elecciones bonaerenses del 7 de septiembre serán un punto de inflexión: “Ese día los bonaerenses le van a poner fin al régimen de mentiras, violencia y corrupción. Será el último clavo en el cajón del kirchnerismo”.

“Ni la gente mastica vidrio ni nos vamos a dejar amedrentar. No vienen por mí, vienen por la libertad de todos los argentinos, y yo me puse en el camino”, sentenció.

Finalmente, defendió la gestión de su Gabinete, pidió respaldo a los candidatos de La Libertad Avanza en las próximas elecciones legislativas y remarcó: “Si nuestra metodología es hacer, la de ellos es destruir. No dudan en mentir, injuriar y calumniar para impedir que triunfemos”.