La influencer, bailarina y humorista, Juli Savioli contó el calvario que sufre todos los días: usan su contenido de redes sociales y con inteligencia artificial (IA) generan imágenes falsas de ella desnuda. Los mensajes que recibe son alarmantes y violentos. 

“Toman todas mis fotos y me sacan el corpiño y la bombacha", denunció en una reciente entrevista con el periodista Julio Leiva. Y contó que recibe videos de hombres masturbándose con esas imágenes. "Me lo mandan todos los días, me ponen que me quieren violar, que me quieren matar”, dijo. 

Savioli contó esta violencia en un intercambio junto a Dani La Chepi, La Checha y Evitta Luna, tres exitosas influencers conocidas por sus videos cómicos, quienes no ocultaron su impacto ante lo que escuchaban. “¿Por Instagram?”, preguntó La Chepi, sorprendida por la magnitud del acoso. Savioli asintió y explicó que existe toda una página con sus fotos desnuda, imágenes creadas mediante inteligencia artificial sin su consentimiento. “Y videos”, agregó. 

Resignada, señaló: “Aunque no quieras, lo van a hacer”. Y lamentó: “Estamos inmersos en una bosta”.

Según un informe reciente de la Internet Watch Foundation (IWF), solo en los primeros seis meses de 2025 se detectaron 1.286 materiales ilegales generados con IA cuando en 2024, para la misma fecha, eran solo dos casos. En Argentina existe la ley Olimpia pero los casos de falsificación mediante IA aún no tienen un marco jurídico específico.