Los movimientos del dólar de las últimas semanas parecen empezar a trasladarse a precios. Desde la Cámara de Kiosqueros de Rosario advirtieron que en los últimos días comenzaron a llegar listas de precios con subas que van del 5 al 14 por ciento dependiendo e rubro.

“Las bebidas gaseosas y alcohólicas subieron un 5% y algunos productos que son derivados de las harinas, como los alfajores, las galletitas y también las golosinas, subieron un 14 por ciento”, detalló en De 12 a 14 (El Tres), el presidente de la Cámara, Marcos Di Filippo.

En cuanto a los cigarrillos, las dos principales tabacaleras del país definieron una suba del 8%. “Un paquete de 10 unidades quedó en 3 mil pesos, los de 20 llegan a valer hasta 6 mil y lo que notamos es que los clientes se están volcando ya por las terceras marcas que llegan con un valor aproximado de 1500”, agregó.

Estos nuevos aumentos, sumados a la caída de consumo que vienen registrando en el último tiempo generan, según los kiosqueros, una situación compleja. “En los barrios de Rosario las ventas de los kioscos son de primera necesidad y en efectivo. Los más complicados son los negocios del centro y macrocentro donde muchos clientes prefieren otro tipo de comercios y buscan ofertas”, aseveró.