La tranquilidad de la mañana en la Florida se vio severamente alterada este domingo por un hecho de inseguridad, que derivó en un enfrentamiento que causó temor entre las personas que llegaban al lugar para vivir una jornada de descanso y disfrute junto al río.

En la zona de la Rambla Catalunya, la policía persiguió a un ladrón y logró detenerlo. Minutos después, llegaron amigos y familiares del joven aprehendido, al que defendieron a piedrazos. La Policía respondió con balazos de goma y algunos de éstos dieron en autos que circulaban por allí. 

El periodista de Radio 2, Fernando Carrafiello, fue testigo y a la vez víctima de este suceso. Contó a Rosario3 que cuando llegaba a la Florida para disfrutar del día con su esposa y sus dos hijos pequeños, vio cómo efectivos policiales regresaban al puesto de control con un muchacho, al que habían perseguido y detenido cerca de la bajada Puccio. 

El joven habría intentado robar objetos y hasta una moto en esa zona muy concurrida de Rosario en verano. Alguien dio aviso a los uniformados que se encontraban en el punto de control municipal, que salieron a correr al supuesto ladrón y lograrlo aprehenderlo a las pocas cuadras. 

Carrafiello contó que "después de todo ese movimiento, la cosa se tranquilizó; dejé a mi mujer a uno de mis hijos en la entrada de la Florida y me fui con mi otro hijo a buscar estacionamiento". 

El periodista continuó: "Cuando doy la vuelta por Escauriza, en la zona de los pescadores, veo que familiares del muchacho que habían detenido estaban tirando piedras al patrullero". Y agregó que "la Policía empezó a responder con balas de goma, sentimos un ruido terrible y después me di cuenta que uno de los balazos me había dado en el auto". Describió que su hijo "se pegó un susto terrible". 

Uno de los impactos en la chapa del auto. (Rosario3)



Como testimonio del incidente, Carrafiello envió fotos de los impactos que recibió la chapa del auto en uno de sus laterales. Fueron tres al menos.