Tras el fallecimiento del ex presidente Carlos Saúl Menem el pasado 14 de febrero de 2021, se desató una disputa y una interna familiar por la herencia entre hijos y nietos. En ese sentido, en medio de un tire y afloje desde la partida del riojano, este miércoles la Justicia definió a cuatro personas como los beneficiarios de la herencia los bienes del ex mandatario.
El encargado de dar a conocer el veredicto final de las investigaciones del testamento fue el juez nacional en lo Civil Carlos Goggi. La decisión del letrado giró en torno a los hijos y nietos del ex jefe de Estado.
En primer lugar, de acuerdo a lo que precisó Télam, consideró que Zulemita Menem (52) sea una de las herederas dado su lazo de sangre directo por ser la segunda hija del Carlos Saúl.
También fueron aceptados como herederos sus otros dos hijos: Carlos Nair Menem (42), nacido en 1981, de la pareja entre Menem y Martha Meza, y su hijo Máximo Menem (19), el menor del ex presidente nacido en Santiago de Chile en 2003, del lazo que mantuvo por seis años Menem con la ex-Miss Universo Cecilia Bolocco.
No obstante, en la disputa que en un inicio se discutió entre los tres hijos del expresidente, se le sumó una cuarta persona: la nieta del presidente Antonella Menem (34), la única hija de Carlos Menem Junior, quién falleció en 1995 en un accidente de helicóptero a sus 26 años.
Según se supo, Antonella se presentó ante la Justicia y reclamó quedar como heredera en la posición de su padre. Así, tras manifestarse en diferentes ocasiones al respecto, sobre todo cuando se conoció la producción de la serie Síganme sobre la vida de Menem, el juez decidió incluirla también en la herencia.
Según las disposiciones del Código Civil y Comercial, todos los declarados herederos en esta causa heredan en partes iguales al ex presidente. Aún se desconoce cuánto ganaría cada uno, y el valor total de la herencia, dividida en dinero, bienes e inmuebles.