Unas 150 mil personas se encontraron este sábado desde la media tarde bajo un sol radiante para ser parte en la plaza López de la colorida celebración a las diversidades sexuales, en la 19° Marcha del Orgullo de Rosario.
Frente a un contexto social y político con discursos odiantes, la plaza Libertad fue el eje de reunión con música en vivo y feria para que la multitud luego realizara su tradicional procesión hacia el Monumento Nacional a la Bandera, donde culminaba una lectura de proclama.
La Marcha del Orgullo se erige como una celebración de las libertades, a la vez que una instancia de reclamos contra los crímenes de odio, y para recuperar el espacio público sin miedo a la discriminación. Tal fue el tono del encuentro, en el que no faltó la creatividad de carrozas y disfraces bajo los colores de la bandera arcoíris que declama orgullo.
Según confirmaron a Rosario3 desde la organización, la avenida Pellegrini se encontraba "de bote a bote" y pasaron unas 8 carrozas mostrando todo su colorido.
Desde las 14 sonó música en vivo con artistas locales en el denominado escenario Libertad, donde se congregaron las comunidades para marchar.
A partir de las 18 comenzó la movilización desde la esquina de Mitre y Pasco, para luego continuar por la avenida Pellegrini hacia Buenos Aires, y finalmente culminaron en el Monumento Nacional a la Bandera, donde se gestaba el festival de cierre a las 20.