Con apenas nueve años, en la localidad cordobesa de Arroyito Joaquín vio la necesidad de su compañerito Josué y no dudó en ayudarlo. Es así que donó sus ahorros y organizó una campaña solidaria para comprarle unos anteojos nuevos.
“Los que tiene están atados con un alambre y con cinta. Su mamá no puede comprarlos ya que está sin trabajo”, expresó en un video. Joaquín lo logró. Recibió el apoyo de mucha gente que se sumó a colecta e incluso una óptica les dio los anteojos completos.
Emocionado con sus nuevos anteojos, Josué le agredeció a Joaquín en vivo por Arriba Córdoba: “Muy agradecido con Joaquín, gracias por comprarme los anteojos, que Dios te bendiga”, y al finalizar los niños se fundieron en un abrazo.
“Estoy muy agradecida con todo. Él tiene problemas de la vista desde los cuatro años y hace dos que no le hacíamos lentes nuevos”, contó su mamá, Beatriz. Después, confesó que el gesto le provocó mucha emoción: “Que un niño de nueve años tomara una decisión así, me sorprendió mucho. Cada vez que veía el video en algún canal me largaba a llorar”.
Pese a que el niño ya tiene sus antejos, aún necesita cubrir otras necesidades, es que tiene que realizarse una operación. “Se van a generar un montón de gastos asique vamos a tomar el compromiso de todos. Josué va a tener que ir cambiando la graduación cada tanto tiempo”, explicó Gabriel, papá de Joaquín.
Para ayudar: Alias: anteojos.para.josue / CBU: 0000003100121389733113