La empresa de colectivos El Cacique, que comenzó a prestar servicio en el transporte público de pasajeros de Rosario, envió una carta firmada por su directorio al Concejo Municipal, donde propone una “extinción del contrato de concesión de común acuerdo” el próximo 30 de octubre. Entre otras cosas, piden un “fondo extraordinario” para poder paliar la situación de “crisis” que atraviesa la firma, como muchas otras empresas en el marco del conflicto del transporte, que motivó muchos días de paro en la ciudad, y del aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus.

El Cacique by Lalo Falcioni on Scribd

El texto oficial dirigido al Concejo, que ingresó el pasado 7 de septiembre pero trasciende ahora, lleva la firma del presidente del directorio de la firma, Sergio Hugo Pensalfine, del vicepresidente, Diego Luis Morici, y del director financiero, José Enrique Murini. 

Según sus titulares, la empresa alega un "estado crítico" y propone "alternativas válidas y concretas que permitan la continuidad de la prestación de los servicios" en el transporte público de pasajeros de Rosario.

La firma mendocina asegura que se encontró con "serias dificultades para lograr un correcto equilibrio en la ecuación económica-financiera" desde el inicio del contrato de concesión, que ahora "se profundizó" por la extensa medida de fuerza y por la menor circulación de personas debido a la pandemia del coronavirus, algo que no escapa a la gran mayoría de las actividades.