El proyecto de ley de necesidad pública, que el gobierno provincial de Omar Perotti reclama, ingresa este jueves a la Cámara de Diputados para "su tratamiento, sin más demoras", como anunció el titular del cuerpo y ex gobernador Miguel Lifschitz.

El socialista afirmó que convocará a "la Comisión de Labor Parlamentaria para que sesione de manera permanente desde el jueves 12 en adelante, a los efectos de lograr un proyecto de consenso que contemple las posiciones de los distintos bloques, en el menor tiempo posible".

La ley que Perotti considera vital para su gestión tiene media sanción del Senado pero solo con votos peronistas. En cambio, en Diputados el Frente Progresista tiene mayoría y ante la falta de acuerdo el proyecto estaba trabado, al menos hasta ahora.

Ante ese panorama, el diputado provincial del bloque UCR de Juntos por el Cambio, Julián Galdeano, pidió "ser más prácticos y menos dogmáticos" porque "si no hay consensos tiene que ver con las dos partes" y criticó la "rigidez" de Ejecutivo y oposición legislativa.

"Queremos ser parte de la solución y no del problema, buscar un entendimiento", dijo en el programa Radiópolis (Radio 2) y aclaró: "Tampoco comparto que la provincia diga que el tema es vital pero que si no se aprueba esta semana se baja".

El texto de Lifschitz

El ex gobernador publicó este miércoles un texto para explicar su postura y confirmar la apertura del debate.

Entre otros puntos, Lifschitz convoca a "todos los actores políticos de la provincia, del gobierno y de la oposición a evitar expresiones que condicionen el libre juego de la democracia, descalificaciones o agravios personales o políticos, que en nada contribuyen a generar ambientes propicios para el diálogo y el consenso".