Indiana, la mujer de Joaquín Pérez, el arquitecto de 34 años asesinado en el robo de su auto, habló del dolor por la pérdida de su compañera, dijo que “esas balas no solo mataron a Joaquín, mataron a un montón de personas” y convocó a la movilización de este miércoles a las 20 para pedir seguridad y justicia.

“Trato de mantenerme en pie, de estar lúcida para pedir justicia y que se esclarezca el caso”, afirmó Indiana en diálogo con De 12 a 14 (El Tres).

La mujer explicó que hacía declaraciones públicas “para convocar a la marcha y que la gente se sume para pedir justicia”. “No tenemos mucha más información de la que tienen los medios sobre la investigación, todavía no hay nada”, agregó.

“Invitamos a toda la familia, a los amigos, a los familiares de víctimas y a toda la población a esta marcha que tiene como consigna «Justicia por Joaquín»”, afirmó.

Indiana confirmó que presentarán un escrito a las autoridades junto a familiares de otras víctimas y pidió expresarse sin banderas políticas. “La gente está cansada y estamos todos cansados. Esto tiene que ser un quiebre, tiene que cambiar todo”, reclamó.

La esposa de Joaquín agradeció a los vecinos, en especial a los tres médicos que asistieron al joven herido “hasta que llegó la ambulancia media hora después”.

“Solo pido justicia y que esto se esclarezca, que la gente se movilice, y pido perdón por las veces que no me acerqué a las marchas a pedir justicia por otros reclamos y ahora lo pido yo”, reflexionó.

Indiana señaló que “puede servir mucho que la gente nos acompañe” pero aclaró: “No puede ser que los familiares tengamos que salir a gritar por justicia. Necesitamos que sea la última vez, que sea un quiebre, tiene que servir para algo”.

La mujer contó que las autoridades se comunicaron con ella, que está acompañada por familiares y amigos y dijo: “Estamos todos atravesados por el dolor; estas balas no solo mataron a Joaquín, mataron a un montón de personas”.

“Ahora estamos todos en carne viva y necesitamos recomponernos, que se escuche el grito del pueblo, y que haya justicia y se esclarezca, que no quede en la nada”, añadió.