“Estamos casi sepultados por la nieve”, dijo hoy desde Albacete, España la periodista de El Tres, Almudena Munera. Hace 4 días que nieva copiosamente producto de un fenómeno climático llamado Filomena que ha dejado al menos tres personas fallecidas, a centenares de automovilistas bloqueados, el aeropuerto de Madrid cerrado y buena parte del país paralizado.

En diálogo con Esto se baila así (El Tres), la cronista contó que la tormenta de nieve es increíble. “Hoy ya cae una nieve más fina pero desde el jueves nieva sin parar, es algo histórico, nunca se vio en Madrid tanta nieve, hacía 50 años que no pasaba algo así. Es impactante”, comentó.

Aunque en Albacete donde la periodista pasa sus días de descanso en compañía familiar los comercios permanecen abiertos con normalidad, “las rutas están cerradas, los viajes en tren suspendidos y es muy difícil moverse entre las ciudades, también transitar por Madrid”, destacó.

Almudena contó que “las calles están llenas de niños jugando” y que “la gente se ha lanzado a las calles a disfrutar a pesar de las restricciones de la pandemia”. En este sentido, dijo que en Albacete los bares solo pueden funcionar con mesas al aire libre con lo cual, en medio de la gran nevada, permanecen todos cerrados.

“Hay un aumento de casos después de las fiestas a pesar del toque de queda. En Albacete se puede estar hasta las 12.30 en la calle, el otro días a las 2, vimos en la puerta de casa cómo la Policía detenía una auto que circulaba, la multa son 600 euros”, precisó.

A poco de regresar al país, confía en que pronto la nieve abra paso y se normalicen las comunicaciones.