La Provincia oficializó este marte el cultivo de cannabis medicinal en campos para su investigación y producción. Se trata de unas 200 plantas que se utilizarán para dar inicio a los primeros ensayos. En la presentación estuvo el gobernador Omar Perotti quien destacó el avance científico que representará para el Estado y pidió perdón por la demora en la materia.

Por su parte, la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano aseguró que esta plantación representa "el puntapie inicial a un centro de investigación y experimentación" sobre el uso del cannabis en cuestiones medicinales.

"Sabemos que falta investigación porque hay muchas afecciones donde el aceite de cannabis va a funcionar bien, pero necesitamos estudiarlo y experimentarlo. Poder tener nuestra producción y nuestra investigación, y poder presentarla a nivel nacional, habla de soberanía en medicamentos", afirmó la ministra.

A finales de mayo, el gobierno nacional promulgó la ley para generar un marco regulatorio de la industria del cannabis medicinal y el cáñamo industrial.

La semana pasada, el gobierno nacional legalizó la compra de semillas de cannabis en la Argentina para cultivo con fines de investigación y medicinales. La medida fue promulgada por la resolución N° 260 emitida por el Instituto Nacional de Semillas (Inase) e incluye además la comercialización de esquejes y plantines enraizados.