La historia de Nicky Foxley, la madre que le dijo a su hija de dos años con cáncer que "el pelo se lo llevaron las hadas" se hizo viral en las últimas horas. Sucedió cuando la pequeña Elara empezó a presentar síntomas por el tratamiento que recibía por su neuroblastoma en estadio avanzado, uno de los cánceres infantiles más letales.

Foxley se empezó a preocupar cuando a su hija le salieron hematomas en la cara. El 10 de diciembre de 2019, los médicos le diagnosticaron un neuroblastoma avanzado y le pidieron a la mujer que no buscara la afección en Google. Tan sólo tres días más tarde, dieron comienzo a la quimioterapia para frenar la progresión de la enfermedad.

De inmediato, Elara empezó a experimentar pérdida de pelo. La mañana de Navidad, con uno de sus mechones en la mano, le preguntó a su madre qué le sucedía.

Su madre le dijo que habían sido unas hadas traviesas las que se lo habían llevado. Eran los personajes que más le gustaban a la pequeña junto a las clásicas princesas. “Le dije que Tinkerbell lo traería de vuelta el próximo año con su ‘polvo mágico’’', reveló a The Mirror.

Foxley le describió el tumor a Elara como “un pequeño monstruo” que se había escondido en su estómago y que los superpoderes que obtuvo de sus peluches de Elsa y Anna, los personajes de Frozen, pudieron echarlo de allí. A partir de ese momento, la nena llamó con orgullo a su cicatriz como “marca de monstruo”. Pese a la cirugía, el tratamiento todavía no había terminado.

La pequeña fue aislada por nueve semanas debido al deterioro del sistema inmunológico. Luego, le aplicaron un curso de radioterapia de 30 días en el University College Hospital de Londres. Tras meses de intensos tratamientos y contra todo pronóstico, el milagro se produjo. En octubre, los escáneres mostraron que la nena había superado el cáncer y estaba en remisión.


Le extirparon un ovario previendo problemas futuros de fertilidad, tiene dos orificios en el fémur izquierdo y una discapacidad auditiva en ambos oídos. Pese a todo, este mes, la pequeña tiene previsto empezar el jardín de infantes en pleno tratamiento de inmunoterapia, que finalizará según lo previsto en abril.

Además según informa TN, la pequeña usa una mochila especial que le administra el medicamento las 24 horas lo que le da libertad para salir del hospital y estar, por fin, en casa, junto a sus princesas.