Los trabajadores de la salud iniciaron una medida de fuerza en medio del inicio de la campaña de vacunación en Santa Fe, en concordancia con el inicio a nivel nacional. La falta de una propuesta de aumento salarial y la precarización laboral son los motivos de la iniciativa que se extiende a 72 horas de parte del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) y también de Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra).

Diego Ainsuain y María Fernanda Boriotti, miembros del consejo Ejecutivo Provincial de Siprus dialogaron con Radiópolis (Radio 2) y Cada Día (El Tres) respectivamente, para confirmar el cese de actividades de los trabajadores de salud durante tres días. Solo atenderán las guardias mínimas.

Nuevo paro médico en la provincia

“Estamos comenzando una nueva medida de fuerza ante la falta de respuesta de una propuesta salarial que permita recuperar el poder adquisitivo de los profesionales”, señaló y agregó el pase a planta de empleados y el reconocimiento a enfermeros y de quienes realicen diagnóstico de imágenes.

“El gobierno decidió a hacer caja a costa de nuestro trabajo”, lanzó.

A su tiempo, María Fernanda Boriotti habló con Cada Día, quien lamentó la situación laboral del sector. “A la sociedad no le importa el grado de pluriempleo que tenemos para llegar a fin de mes, sabiendo que estamos más expuestos al contagio en la pandemia, la sociedad nos acompaña pero no lo tiene internalizado.