Las tormentas fuertes tienen fecha de regreso a la región luego de jornadas primaverales que se extendieron a pleno sol en el inicio de la semana.
Este martes la mañana comenzó fresca y la tarde soleada rondó los 30 grados, y el mismo panorama se anuncia para este miércoles, para cuando el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé cielo despejado, mínima de 18 grados y máxima de 31.
Pero el jueves se complica el escenario: la nubosidad irá aumentando desde la mañana y, para la tarde noche, llegarán las tormentas de variada intensidad.
Para la noche del jueves, el SMN ya emitió un alerta de nivel amarillo que abarca a varios departamentos del sur santafesino, entre ellos Rosario.
De acuerdo al reporte, el “área será afectada por tormentas localmente fuertes”.
Los fenómenos “podrán provocar abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica frecuente, ráfagas que pueden superar los 70 km/h y ocasional caída de granizo”.
Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros, pudiendo ser superados de manera puntual.
A partir del viernes predominará el viento sur, bajará la temperatura y las jornadas se sentirán más frescas en el inicio del fin de semana largo.