Una pareja porteña se hizo viral porque el dueño de la casa que iban a alquilar los rechazó como inquilinos porque uno de ellos es transexual. El caso se conoció por Twitter y pronto escaló hasta el Inadi.

“No nos quieren alquilar por la transición de Emma. Siglo XXI”, tuiteó Thiago Leis, de 27 años, en su cuenta de la red social. Junto al tuit, sumó una captura de pantalla de un chat con una amiga que le hacía de intermediara con el dueño del departamento que tenía pensado alquilar.

“Lo lamento, pero no se hace por el tema de tu pareja. El hombre es homofóbico y a la mujer le da lo mismo; cuando ella le comentó, se echaron para atrás”, le resumió la amiga.

El rechazo cayó como una balde de agua fría sobre la pareja que estaba muy entusiasmada con poder mudarse con sus dos gatos y el erizo. Pero sobre todo sobre Emma.

“Lloré como si no hubiera un mañana. No es la primera vez que me desprecian por el solo hecho de mi existencia”, contó.

Hace cuatro meses que Emma empezó finalmente su transición. Tiene 23 años y lo había intentado a sus 16 en su Colombia natal, y de nuevo a los 18 cuando se radicó en la Argentina, pero recién ahora pudo iniciarlo.

Fue ella misma quien le recordó a su novio que no le dejara pasar a los dueños de la vivienda que ella estaba en transición, anticipándose ya a posibles problemas futuros.

Desde el Inadi explicaron a Infobae, que episodios así suceden con frecuencia. Desde el inicio de la pandemia, el organismo que preside Victoria Donda, recibió varios casos de personas fueron discriminadas al intentar alquilar una vivienda.

“Nuestra línea de atención 168 está disponible para todes les que sufran estas situaciones y quieran denunciarlas o requieran asesoramiento sobre cómo actuar ante las mismas”, indican.