Un incendio intencional consumió este jueves a la madrugada un auto y un galpón de Granadero Baigorria y uno de los dueños, que vive pegado al lugar, sufrió quemaduras al intentar salvar parte de las instalaciones.

Las llamas se originaron cerca de las 3 por motivos que no estaban claros pero que, por las primeras pericias, fue ocasionado por terceros para hacer un daño.

Lucas, titular de la herrería, escuchó al perro ladrar y al asomarse por la ventana de su vivienda, ubicada detrás del taller de barrio Los Robes, vio el avance del fuego.

El joven quiso abrir el portón para sacar el auto que todavía no había sido alcanzado por el siniestro pero “en un segundo todo se prendió fuego”, relató a De 12 a 14 (El Tres) Bruno, el hermano.

En ese momento, Lucas sufrió lesiones y después fue atendido en el hospital Eva Perón: “Me quemé la espalda en el momento de desesperación, cuando vine, porque yo tengo la casa a 20 metros atrás, quise abrir el portón y ya estaba todo prendido fuego”.

“No llegué, me caía la membrana líquida y me estaba prendiendo fuego toda la espalda”, agregó el joven herido. “Saqué a mi señora y a mi dos hijos por la casa del vecino, buscamos una escalera y salieron por el tapial”, aclaró sobre el estado del resto de su familia.

Lucas y Bruno lamentaron la pérdida de su fuente de trabajo. El incendio los dejó sin lugar físico y sin compresor, agujereadora, soldadora, balancín; entre muchas herramientas perdidas.

Por eso, pidieron “ayuda con herramientas para poder volver a trabajar: un empujón para empezar de cero”. Dejaron un número de celular para quien pueda ayudarlos: 3413645072.