El Consejo de la Magistratura convocó a concurso público para ocupar la vacante de juez federal de primera instancia Nº 4 de Rosario, cargo en el que se desempeñó Marcelo Bailaque hasta julio pasado, cuando renunció por estar acorralado por tres causas penales por las que está en prisión domiciliaria.
Según la resolución publicada en el Boletín Oficial de este miércoles, el plazo de inscripción será entre el 29 de septiembre y el 3 de octubre, mientras que la fecha para la prueba de oposición será el 30 de octubre a las 9 de la mañana.
El jurado que estará a cargo del concurso estará integrado por Enrique Lilljedahl, Gabriel Ignacio Anitua, Érica Elizabeth Gorbak y Silvia Adriana Berardo (titulares); y Iride Isabel María Grillo, Mariano Alberto Ciafardini, Jorge Eduardo Waddell y Ruth María Ivonne. Balderrama (suplentes).
De acuerdo con lo establecido, el listado de inscriptos con sus respectivos currículum vitae se darán a conocer en el sitio web del Poder Judicial de la Nación y del Consejo de la Magistratura dentro de los cinco días hábiles judiciales del cierre de la inscripción de cada concurso, haciéndose saber el lugar donde se recibirán las impugnaciones acerca de la idoneidad de los postulantes.
Según el reglamento de concursos, “los postulantes deberán confirmar su participación al examen de oposición con diez días de antelación a la fecha fijada para la prueba. La confirmación se realizará únicamente por vía electrónica a través de la página web del Poder Judicial de la Nación, mediante el módulo de confirmación del sistema de concursos, dentro del período fijado para cada prueba. Quien no confirme por el medio aquí dispuesto y dentro del plazo establecido, será excluido de ese procedimiento de selección”.