Tres ucranianos, una madre y su hija de 4 años, y un tío de la niña, de 16, llegaron al país, donde los esperaba parte de su familia y del equipo de Amnistía Internacional (AI) que colaboró para la travesía de los refugiados que huyeron de la invasión rusa, se informó este domingo.

Larisa Shaforostova y su hija Sofía, de 4 años. Ambas, junto a Illia, de 16, "llegaron sanos y salvos a la Argentina. Aquí los esperaba parte de su familia y del equipo de Amnistía Internacional, quienes les dieron una cálida bienvenida", informó la organización humanitaria en un comunicado.

No iba a estar tranquila hasta poder abrazar a mi hija, mi nieta y mi sobrino. Luego de tanto sufrimiento al fin podemos estar juntos. La guerra nos marcó para siempre pero hoy podemos celebrar un final feliz para nosotros gracias al apoyo de tantas personas y de la comunidad internacional”, comentó Alla Shaforostova, madre de Larisa, agregó Amnistía.

Alla Shaforostova, es ucraniana y vive en Argentina desde 2015. Su pedido de ayuda fue clave para que Amnistía Internacional y una cadena de personas solidarias pudieran cumplir el sueño del reencuentro familiar, precisó el comunicado.