Este jueves se produjo un fuerte choque de una locomotora contra un camión en un paso a nivel ubicado en una zona rural entre las ciudades de Alvear y Villa Gobernador Gálvez.
Según se pudo reconstruir, el camión pertenece al municipio de Villa Gobernador Gálvez y transportaba agua en un enorme tanque hacia un barrio de esa localidad. Cuando empezó a cruzar las vías en un camino de tierra, fue embestido de costado por la máquina.
Los tres hombres que iban en el vehículo impactado, todos empleados municipales, resultaron heridos y fueron trasladados posteriormente a un sanatorio de Rosario, uno de ellos con una aparente fractura en las costillas.
Una de las personas que llegó en auxilio de sus compañeros relató que el camión “estaba cruzando las vías y el tren venía de un lado, le pegó en la parte trasera”.
“Este trayecto lo hacen habitualmente. No vieron a la locomotora, el chofer dijo que no tocó la bocina. No hay paso a nivel ni señal que identifique el paso del tren”, abundó en diálogo con el móvil de De 12 a 14 (El Tres).
Los hombres fueron asistidos en el lugar por una ambulancia antes de ser llevados a un centro médico. En la zona también trabajaron agentes policiales.