La Agrupación Infantil Provincias Unidas y el club Deportivo Rosario emitieron en conjunto un comunicado en el que "repudia" los hechos de violencia que se registraron en la noche del jueves, protagonizado por padres y madres, mientras se disputaba un partido de fútbol infantil. Hubo reuniones entre los directivos para aplicar sanciones. 

El hecho, que derivó en la atención de un hombre en el hospital Roque Sáenz Peña, con heridas cortantes en el antebrazo derecho y en uno de los dedos de la mano derecha, tuvo lugar en Benito Juárez y Pueyrredón, en la zona sur de la ciudad.

"Hacemos público nuestro profundo repudio a los hechos de violencia acontecidos en la noche de ayer, 6 de marzo de 2025, mientras se disputaba un partido de fútbol infantil entre nuestros clubes", dice el texto. Y agrega: "Nos ponemos a disposición de quien corresponda para brindar la información necesaria, a fin de esclarecer los hechos"

En el mismo sentido, aseguran que lo ocurrido va en contra de lo que las entidades pregonan: "De ninguna manera representa el origen o la esencia de nuestras instituciones, ya que están pensadas por y para desarrollar el deporte de niños de hasta 12 años".

Finalmente, aclararon: "Nos encontramos trabajando para evitar nuevos hechos de violencia y también que las sanciones para los protagonistas de dichos actos de violencia serán severos y permanentes. Consideramos que después de esto no hay retorno ni contemplaciones".

En ese sentido, el tesorero del Club Deportivo Rosario, Daniel Gómez, explicó en Telenoche que tienen una política clara respectos de estas conductas: "El papá que genera violencia, disturbio o agresión a su mismo hijo es expulsado del club". 

Directivos de un club deportivo se reunieron tras la pelea ocurrida durante un partido infantil

El comunicado completo