La ministra francesa de Cultura, Rachida Dati, afirmó que los ladrones que robaron una de las galerías del Museo del Louvre este domingo perdieron en su huida una de las joyas sustraídas. Según medios franceses, se trataría de la corona de la emperatriz Eugenia.
Los detalles del robo registrado este domingo por la mañana se fueron conociendo a medida que avanzaban las horas. El ministro del Interior francés, Laurent Nuñez, explicó a medios locales que “tres o cuatro”, ladrones ingresaron al museo desde el exterior, usando un “brazo articulado” que estaba en un camión para acceder a la galería Apolo”, del Louvre.
Allí estuvieron unos “siete minutos” y saquearon “dos vitrinas”, precisó. Si bien el valor del botín está siendo evaluado, el funcionario afirmó que las piezas robadas tenían un “valor inestimable”.
Por su parte, en una entrevista con el canal TF1, Dati respondió que “efectivamente se había encontrado una joya que se está evaluando”, sin precisar exactamente cuál es, aunque el diario Le Parisien, sin citar fuentes, indicó que se trataría de la corona de la emperatriz Eugenia y que la pieza “está fracturada”.
Las joyas estaban exhibidas en las vitrinas de la colección de Napoleón y de los reyes franceses.