Los empleados de la panadería "La Recova", que anunció el cierre de sus puertas el pasado viernes, reclamaron este lunes respuestas del dueño de la empresa, el pago de sueldos atrasados y las indemnizaciones. Desde el sindicato de panaderos indicaron que el empresario aprovechó "la situación de crisis para hacer una canallada".

"Esto fue de golpe, se cerró la puerta. Hay una clara intención de no pagar las indemnizaciones ni sueldos desde noviembre. El hombre no da explicaciones", dijo un miembro del sindicato de panaderos a De 12 a 14 (El Tres) al tiempo que agregó: "Quedó como que era víctima de la situación del país. Acá las víctimas son los trabajadores. Lo que hizo mal el empleador es aprovechar la situación de crisis para hacer una canallada".

Eusebio López, dueño de "La Recova", explicó el viernes pasado en Radio 2 que el cierre del local se debió al aumento de los insumos y la pronunciada baja en las ventas.

"Hace 17 años que estoy en la empresa. La crisis está para todos, pero él tenía una caja diaria de 30 mil pesos y se llevó todo a su casa, dejó de pagar cosas, todo para declararse insolvente. Nos amenazó varias veces con hacerlo cuando reclamamos aguinaldo. Nos decía que colaboráramos porque iba a dejar de pagar cosas, se iba a declarar insolvente y se iba a ir a España", comentó una de las trabajadoras afectadas.

Otra empleada de la firma señaló que la única comunicación que tuvieron con el dueño fue "el miércoles pasado, cuando dijo que cerraba". "No dio la cara. Dijo que nos iba a pagar cuando vendiera su casa", concluyó.