Al atardecer de este martes, los vecinos de la ciudad vecina de Ibarlucea realizaron una manifestación en reclamo de un semáforo como medida de seguridad. Un pedido que lleva ya un tiempo en tratativas con las diversas esferas del Estado.
Decenas de vecinos con carteles y aplausos se apostaron a la vera de la ruta, para dar a conocer su reclamo, ya que producto de la cantidad de camiones que pasan y la falta de un control en el acceso a la ciudad, el barrio queda encerrado por el congestionamiento y se les hace imposible cruzar de un lado al otro del pueblo, así como subir a la ruta o tomar un colectivo.
Entre los vecinos, Valeria precisó al móvil de Telenoche (El Tres): “Desde marzo de este año estamos reclamando, a partir del crecimiento demográfico de esta ciudad, que ya llegamos a los 10 mil habitantes. Se hace imposible entrar y salir del barrio, y todos viajamos para trabajar, y ya hemos pedido a la Agencia de Seguridad Vial que envíe controles para poder cruzar hacia la garita de colectivos”.
Destacó entonces que “la única vía de conexión que tienen los vecinos es la ruta 34. Y a partir de la obra del tercer carril de la autopista Rosario-Santa Fe, solo queda salir por esta misma ruta”.
El presidente comunal de Ibarlucea, Jorge Massón, recordó entonces: “Hace años que estamos buscando accesos seguros e iluminación para que sea un corredor seguro. Siempre fue frenado por falta de financiamiento”.
Recordó, por otra parte, que desde el Gobierno nacional ya no hay partidas para este tipo de obras. “Buscamos recursos provinciales para esta ruta que sabemos es jurisdicción nacional, y ya tenemos factibilidades, solo falta una partida presupuestaria. Se hace muy inseguro con la irresponsabilidad de camioneros que paran en la banquina”.