La ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y el periodista deportivo, Enrique Sacco, dieron su primera nota juntos como pareja antes de subir a un avión rumbo a Francia para pasar Año Nuevo en París. No se dieron un piquito para la cámara pero contaron cómo surgió el amor y revelaron que Mirtha Legrand cumplió un rol muy importante en ese sentido.

Vidal y Sacco brindaron un móvil en vivo con América este jueves por la tarde desde el aeropuerto de Ezeiza.

Confirmaron que el primer encuentro se produjo el sábado 3 de agosto cuando ambos fueron como invitados a La noche de Mirtha Legrand (El Tres). “Mirtha se adjudica el rol de celestina...”, bromearon.

Luego de aquella primera cena televisada, María Eugenia y Quique continuaron el contacto a través de mensajes. Pero la cita debió esperar: por entonces ella estaba en campaña para conseguir su reelección y la del ex presidente de su espacio político, Mauricio Macri.

“Después de las elecciones volvimos a contactarnos", contó Vidal. Esa segunda cena fue sin cámaras, en un restaurante del centro porteño. "(La pasamos) muy bien, y ahí nos empezamos a conocer...”, agregó sobre aquel encuentro.

“Nunca me fijé si era la gobernadora –dijo Sacco–. Esa noche (por el programa de Mirtha) me di cuenta que detrás de la gobernadora, de la figura pública, había una mujer que me interesaba y que quería conocer: Y fue eso. Nunca pensé en su cargo, en su posición ante la sociedad. Lo más importante para mí es esto”.

Vidal se separó de Ramiro Tagliaferro, ex intendente de Morón, en marzo de 2016 luego de un matrimonio de 18 años y tres hijos en común. Por su parte, Sacco quedó viudo de la periodista Débora Pérez Volpin en febrero de 2018.

Cuando las versiones del romance se hicieron públicas, tanto María Eugenia como Quique lo desmintieron porque aún no habían podido contárselo a su círculo íntimo. “Los primeros que se enteraron fueron Agustín y Luna (los hijos de Pérez Volpin, con quienes mantiene un estrecho vínculo), en una comida de un sábado a la noche, y la noticia explotó un lunes. Lo desmentimos porque tenía que saberlo nuestra gente, nuestros afectos, los que estuvieron siempre apoyándonos, y no es algo que lo podían saber por WhatsApp. Queríamos contarlo personalmente”, explicó el periodista.