La cadena francesa de tiendas deportivas Decathlon rompió récords en su inauguración en la Argentina el sábado, liderando las ventas mundiales durante el debut que marcó su regreso tras un breve paso por el Soleil Shopping en el 2000, que culminó con su salida del país en 2001.

La apertura de la primera sucursal, a la que se sumarán otras, la convirtió en la de mayor cantidad de ventas de América Latina y la primera a nivel global durante el fin de semana. La firma cuenta con 1.750 tiendas en 74 países.

Más de 10.000 personas visitaron la tienda que abrió sus puertas en el complejo Al Río de la localidad bonaerense de Vicente López, dentro de un predio en el cedió parte de su espacio una cadena de supermercados también de capitales franceses.

La expectativa de quienes esperaban el regreso de Decathlon al país quedó plasmada en la fila que comenzó a formarse por la tarde del viernes, varias horas antes de que se abrieran las puertas del comercio. A las 9 del sábado, cuando finalmente se abrió el local, había más de 3.000 personas esperando para entrar.

El atractivo fue, además, que los primeros 300 visitantes recibían gift cards de hasta $400.000, mientras que las primeras 500 compras se llevaban un souvenir.

Al respecto, la marca resaltó que “con un aforo para 700 personas, la tienda de 3.000 metros cuadrados mantuvo una fila constante de ingreso durante toda la jornada, lo que refleja el interés que generó la llegada de la marca al país”.

“Así, los visitantes pudieron vivir por primera vez en la Argentina la experiencia Decathlon y acceder a los más de 5.000 productos disponibles para 65 disciplinas deportivas”, señalaron mediante un comunicado. Y agregó que hay opciones para principiantes, aficionados y expertos.

Detrás del relanzamiento de Decathlon en la Argentina está Grupo One, conformado por Manuel Antelo, famoso empresario de los '90; Sabine Mulliez, sobrina nieta del fundador de la cadena; y su marido argentino, Pedro Aguirre Saravia.

Magela Méndez, gerente comercial de la firma, destacó que “esta apertura representa un paso estratégico fundamental para la compañía”. “El recibimiento del público demuestra que está listo para compartir la pasión que impulsa a Decathlon: hacer que la práctica deportiva sea accesible”, sumó.

El plan es abrir más de 20 locales en el país durante los próximos cinco años, con una inversión superior a USD 100 millones y la generación de 750 empleos directos. Las próximas aperturas están proyectadas para 2026 en los shoppings Abasto y Alto Palermo, mientras que también se prevén sucursales en el interior.