El expresidente Mauricio Macri viajó a Dinamarca para disputar la 47ª edición del Mundial de Bridge, aunque quedó eliminado en la primera ronda. El seleccionado argentino senior, compuesto por siete integrantes, ocupó el puesto 13 en el Trofeo D’Orsi y quedó afuera de los ocho lugares que permitían avanzar a la siguiente fase.
“Viene compitiendo de manera regular en certámenes regionales, continentales y mundiales” y que la intención es “seguir en ese camino”, contaron desde el entorno del expresidente.
Junto a Macri, la delegación estuvo formada por Héctor Camberos, Walter Fornasari, Carlos Lucena, Luis Palazzo, Juan Manuel Rueda —capitán— y la entrenadora Josefina Bello.
El exmandatario ya tiene experiencia internacional en esta disciplina, a la que suele definir como “una de sus pasiones personales”, además de la política y el fútbol. En 2024 logró el título sudamericano, resultado que le aseguró el pase directo al Mundial de este año. En aquella oportunidad, el combinado argentino sumó 157,63 puntos, superando a Colombia por 33,5, a Brasil por 38,52 y a Chile por 81,5.
Su debut mundialista había sido en 2022, cuando la albiceleste cayó ante Suecia y quedó eliminada en la instancia de eliminación directa. Durante ese certamen, Macri incluso debió ausentarse unos días del equipo debido a una conjuntivitis, por lo que Carlos Lucena y Walter Fornasari lo reemplazaron en el partido contra los suecos, acompañando a Héctor Camberos, Marco Bertagnni y Debra Hyatt.
Qué es el Bridge
El bridge es un juego de cartas de origen inglés que se practica entre cuatro jugadores, organizados en parejas, con un mazo francés de 52 naipes. El objetivo consiste en ganar la mayor cantidad de “bazas” —cada mano de cuatro cartas—. Antes de cada partida, cada dupla establece mediante un sistema de señas o convenciones cuántas bazas intentará conseguir.