La semana pasada se viralizó en Twitter la historia de la nena tucumana, Milagros Pilar Cerruti Ruiz, quien quiere cumplir su sueño de ser bailarina profesional de ballet en los escenarios más importantes.
La chica fue la única argentina seleccionada para participar en The Royal Ballet School, la escuela de Ballet más prestigiosa del mundo ubicada en la ciudad de Londres y probarse junto a otros 17 jóvenes a nivel mundial. Sin embargo, los costos del viaje son muy elevados.
La historia fue compartida por Javier Cacieccio, un periodista y movilero tucumano que aportó detalles de la vida de Miluz - el nombre artístico de la bailarina - y pidió que se conozca su talento para que la comunidad ayude a cumplir su objetivo.
"La escuela en cuestión es tan prestigiosa qué prácticamente se podrían llamar bailarines de la Reina (el nieto de la Reina Isabel II estudia ahí)", detalló el periodista.
Luego, contó cuál fue el disparador que despertó en la niña su pasión por el ballet: "Miluz comenzó el baile a sus 4 años porque de chiquita, le gustaba un dibujito de Discovery Kids llamado 'Angelina Ballerina'", explicó.
"Lo que ella no sabía es que su dedicación y talento la llevarian al teatro Colón a sus escasos 8 años. Miluz jamás logró dimensionar lo talentosa que era hasta qué fué llamada desde The Royal Ballet School", contó sobre la pequeña.
Entonces Cacieccio explicó que en caso de quedar seleccionada la familia de la joven no podría afrontar por sus propios medios los gastos de viaje para llegar al prestigioso instituto y contó los sacrificios que su mamá, Andrea, está haciendo para conseguirlo.
"Según lo que dijo Andrea, el ente cultural no dió respuestas a su pedido, es por eso que acudió directamente al Gobernador y a la Prensa local", contó y explicó que por eso "el gobernador Osvaldo Jaldo ofreció su ayuda para lograr este sueño, pero Miluz sigue recaudando fondos para que pueda hacer la audición", aseguró.