El Monumento a la Bandera se convirtió este mediodía en el escenario de protesta y reclamo de trabajo de parte de organizaciones sociales que, en el marco de la celebración religiosa del Día de San Cayetano, se congregaron y movilizaron.
Este jueves, a la muestra de fe en la parroquia San Cayetano de Buenos AIres al 2100, se le sumó una movilización masiva organizada por sindicatos, movimientos sociales, jubilados y estudiantes que comenzó cerca de las 10.30.
La marcha principal partió de la plaza del Che Guevara (27 de Febrero y Laprida). Desde allí, avanzó calle Buenos Aires, se detuvo frente a la parroquia de San Cayetano para continuar hasta el Monumento a la Bandera.
Allí se instalaron alrededor de 50 ollas populares organizadas por vecinos y organizaciones sociales, con bendición incluida por parte del arzobispo Eduardo Martín.
La convocatoria incluye a gremios del transporte, camioneros, recolectores, marítimos, entre otros, además de ATE, la CTA, la UTEP, la CCC, el Movimiento Evita, y agrupaciones estudiantiles y de jubilados.
Cortes y desvíos programados
Para garantizar la circulación, la Municipalidad dispuso tres cortes desde las 6 hasta las 23 en los siguientes puntos: Buenos Aires y La Paz, Riobamba y Juan Manuel de Rosas, y Cerrito y Laprida.
A las 15 se iniciará la tradicional procesión desde la parroquia hasta plaza Libertad, por calle Buenos Aires e Ituzaingó.
El regreso está previsto a las 16.30 por calle Sarmiento y luego Cerrito, con cortes intermitentes al paso de la peregrinación.