Daniel Auster, el hijo del novelista estadounidense Paul Auster, que estaba en libertad bajo fianza y enfrentaba cargos de "homicidio involuntario" y "homicidio por negligencia criminal" por la muerte de su hija de 10 meses, murió a los 44 años por sobredosis, según informó el diario The New York Post.

Auster fue encontrado inconsciente en la plataforma de un metro el pasado 20 de abril y trasladado al Hospital de Brooklyn, en donde falleció seis días más tarde, detalló la institución a la agencia AFP.

Según el diario The New York Post, que cita fuentes cercanas al caso, Daniel Auster murió de una "sobredosis accidental de drogas".

El hijo del escritor de la serie de novelas "Trilogía de Nueva York", y también director de cine estaba en libertad condicional tras ser inculpado recientemente por el homicidio negligente de su hija Ruby de 10 meses, el primero de noviembre pasado.

Aquel día, los servicios de emergencia recibieron una llamada desde la residencia de Auster en Brooklyn y cuando llegaron encontraron a la bebé inconsciente.

Posteriormente, fue trasladada al hospital donde certificaron su fallecimiento y una autopsia concluyó que Ruby murió de una sobredosis de fentanilo y heroína, dijeron las autoridades.

Daniel Auster, cuyos padres se divorciaron en 1978, es hijo de Paul Auster, premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2006 y distinguido con Orden de las Artes y las Letras de Francia (1989), y de la también novelista y traductora Lydia Davis

El autor de "El Palacio de la Luna", "Leviatán" y "Vértigo" ya había tratado el problema de las drogas en "La noche del oráculo", publicada en 2003, en la que el narrador es un escritor cuyo hijo es un drogadicto.

Fuente: Télam