Un hombre oriundo de Villa María murió durante un partido de fútbol de un torneo amateur. Eder Carranza falleció el pasado viernes por la noche cuando se encontraba en las canchas de el Complejo Cafú.

Según indicó el sitio local Villa María Vivo, la víctima de 29 años se habría lesionado en un choque con otro jugador producto de la propia fricción del juego. Comenzó a padecer convulsiones y fue asistido por la ambulancia apostada en el lugar, que lo trasladó a la Clínica de la Cañada, donde minutos más tarde falleció.

Desde la organización del torneo publicaron en sus redes sociales las condolencias para la familia: “Estamos completamente tristes pero enviamos toda nuestra fortaleza a su familia y amigos, para quienes vamos a estar en completa disposición”, indicaron. “Agradecemos al equipo médico que colaboró e hizo todo lo posible, también a Afuco y Amistad quienes nos acompañan en este momento”.

Eder Carranza era empleado en un comercio de electrodomésticos y papá de tres nenes. Tras su muerte, su hermana y su esposa escribieron en las redes sociales, responsabilizaron a la organización del torneo y criticaron a los médicos por no haberlo asistido a tiempo.

“Los tres de la ambulancia, unos inútiles de m... Uno escuchando música con auriculares que lo llamábamos y no escuchaba, hasta que reaccionó. La mujer caminaba. Llegué más rápido yo corriendo que ella”, escribió la hermana del joven. Allí habló de negligencia y señaló: “No sabían hacer RCP, ni nada. Decían que Eder estaba bien cuando no respiraba ni tenía pulso. Mi hermano murió en la cancha. Si hubieran actuado como debían, hoy estaría vivo”, escribió Solange.



Pamela, la viuda de Eder y madre de sus tres hijos, pidió que no desinformen. “Mi marido falleció porque los médicos se tomaron todo el tiempo para llegar a donde el estaba tendido”, sostuvo al tiempo que le dedicó una despedida.