El subsecretario de Intervención Federal, Federico Angelini, se refirió este miércoles a los cambios en el Ministerio de Seguridad de la Nación y confirmó la continuidad del plan Bandera en Rosario. El funcionario aseguró que la próxima ministra designada, Alejandra Monteoliva, “es parte de la ejecución del plan y está encima de los temas que pasan en la ciudad”. Además, la describió como una continuadora de la doctrina Bullrich, que “llegó para quedarse” aunque la actual ministra pase a ocupar una banca en el Senado por la que fue electa en las últimas elecciones parlamentarias.
“El plan Bandera es un plan de corto, mediano y largo plazo que se va cumpliendo en etapas en coordinación entre todos los niveles del Estado. Acá todos trabajamos de la misma manera, nadie puede llevarse la cucarda, para que Rosario pueda tener un fin de semana largo como el que tuvo y los eventos masivos que tuvo en el último tiempo”, dijo Angelini en diálogo con el programa Punto Medio (Radio 2).
El funcionario nacional dijo que para lograr los objetivos “aún falta mucho y no hay que relajarse” y agregó que “aunque estemos en buen camino, el plan Bandera llegó para quedarse hasta que haga falta, más allá de los nombres”.
Para Angelini, el plan se consolidó “después de haber restablecido el poder del Estado en los barrios” y ejemplificó: “Hoy te cansás de ver luces azules, eso es un gran logro porque es importante recordar que teníamos 20 móviles de la policía provincial y 9 federales sin coordinación. Hoy tenemos 300 móviles en la calle y eso es un gran resultado de la primera etapa. Ahora viene una segunda etapa para investigar los eslabones de las organizaciones criminales. Eso genera los cimbronazos que tenemos cada tanto”.
Finalmente, también sostuvo que “Alejandra Monteoliva, designada próxima ministra de Seguridad en reemplazo de Patricia Bullrich, es parte de la ejecución del plan Bandera y está encima de los temas que pasan en Rosario”.
“No va a haber ningún tipo de cambio, estoy seguro de que va a ayudar para que Rosario mejore incluso sus índices de seguridad en 2026. El perfil de Alejandra sigue la doctrina Bullrich, que llegó para quedarse”, concluyó Angelini.