Este lunes fue uno de los días más fríos en lo que va del 2019 en el país y ciudades como Mar del Plata sueñan con volver a ver caer nieve. Servicio Meteorológico Nacional informó que existe la posibilidad de que Mardel se vea cubierta de nieve como en 1991. Y no sería raro dado que en la noche del lunes el partido de Necochea y Lobería quedaron cubiertos de nieve.

Es decir, si sigue el frío y se mantiene el pronóstico de lluvias y nevadas según el organismo nacional la probabilidad de que se registre nieve en Mar del Plata en forma extendida es alta, según publicó Lacapitalmdp.com.

A principios de julio de este año también el SMN contempló la posibilidad de que se produzcan nevadas en la ciudad, fenómeno que a pesar de la ola de frío que se extendió sobre Mar del Plata y la zona, finalmente no se concretó aunque cayó agua nieve.

A casi tres décadas de la última nevada

El pasado 1° de agosto se cumplieron 28 años de la histórica jornada en la que Mar del Plata amaneció cubierta de nieve. La nevada fue, es y será histórica, por haber sido la más importante y copiosa que se registró en la ciudad. Muchos esperan que se repita o que al menos esta vez sí se cumpla el pronóstico y las calles vuelvan a llenarse de blanco.
 

Las bajas temperaturas y heladas predominarán en la ciudad al menos durante esta semana ya que la máxima estipulada para los próximos días apenas llega a los 10°. Esta posibilidad de nevada trae a la memoria de los marplatenses los recuerdos del 1° de agosto de 1991 cuando “La Feliz” amaneció vestida de blanco, según Viapais.com.ar. Acá algunas postales de ese día inolvidable:

Las postales del 91 hacen soñar con una nueva nevada.
Los marplatenses esperan que nieve.
Nevó en 1991