Verónica Camargo, madre de Chiara Páez, se refirió este viernes al fallo con el cual la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe ordenó cambiar la condena a 21 años y seis meses de prisión para Manuel Mansilla, el asesino de la joven santafesina cuyo crimen impulsó el nacimiento del movimiento "Ni Una Menos". 

"No entiendo este fallo de la Corte porque siempre fue juzgado como menor", apuntó la mujer sobre la decisión del máximo tribunal santafesino, que dispuso que sea revisada la pena a Mansilla por un tribunal de la Justicia de Menores.

En contacto con Telenoche (El Tres), Camargo agregó que "parece que el sistema judicial, en lugar de defender a las víctimas, defiende a los criminales", al tiempo que reclamó no haber recibido ninguna notificación oficial sobre el fallo, de lo cual se enteró por los medios.

"Ya que hablan tanto de tener en cuenta los derechos, deberían hacerlo considerando el principal derecho que tenemos todos, que es el derecho a la vida", manifestó la madre de Chiara para reforzar su crítica en contra de la decisión. 

También se expresó sobre la posibilidad de que Mansilla obtenga el beneficio de las salidas transitorias y lo consideró como "una falta de respeto" hacia Chiara y su familia, apuntando a su vez que el asesino de su hija "sigue gozando de privilegios como lo hace desde un principio".

Por último, adelantó que si bien aún no pudo reunirse con sus abogados van a trabajar para "presentar todos los recursos" que estén a su alcance para revocar el fallo.