Todavía no alcanzó a secarse lo que Santa Rosa mojó y ya está entre nosotros otro fenómeno con nuevas lluvias y tormentas para la región, que está bajo alerta amarilla desde la tarde de este lunes. Serán al menos otros dos días pasados por agua.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) incluyó al sur santafesino en dos partes que advierten tanto por lluvias como por tormentas, que podrían quedarse hasta el miércoles inclusive.

Los departamentos Constitución, Iriondo, San Lorenzo y Rosario están comprendidos desde el lunes en un aviso por tormentas, pero su extensión se alargará un rato más: todo el martes y el miércoles también.

El pronóstico anticipa tormentas fuertes durante toda la jornada, con viento del sudeste. Aire frío y húmedo, con una máxima de 18 grados, pero una sensación de pesadez hija de la humedad. 

Las temperaturas bajarán un poco las próximas horas y rondarán los 13 grados de máxima y 9 de mínima. Mientras que el jueves comenzaría la retirada del frente nuboso y aparecería el sol.