El álbum de la Copa del Mundo Qatar 2022, lanzado hace poco más de una semana, es un gran éxito entre los hinchas futboleros de todo el mundo. Y por estas horas conmueve el caso de un nene brasileño que luego de dibujar sus propias figuritas por no poder comprarlas, y viralizar su padre la ocurrencia, le llovieron regalos de diferentes famosos del país vecino.
En Brasil, la inflación llevó el precio del paquete de cromos de 2 reales en 2018 a 4 este año, lo que dificulta la compra para los hinchas con menos recursos económicos. Para algunos de ellos, la forma de mantener vivo el sueño es recurrir a la creatividad. Eso hizo el pequeño João Gabriel, de 8 años, vecino de Goiania (estado de Goias), publica O Globo.
Como su padre, João Teixeira, no podía costear los gastos de la colección oficial, el niño decidió hacer su propio álbum, dibujando las figuritas de los jugadores. “Había un artículo sobre el álbum de la Copa y él dijo que quería uno. Llegué del trabajo y contó que ya lo tenía. Cuando fui a verlo, me explicó que lo había dibujado él”, relató el papá, que trabaja como vendedor en una feria.
En las redes sociales, diferentes famosos se hicieron eco de la conmovedora noticia y muchos se ofrecieron a donarle tanto el álbum como gran cantidad de paquetes para ayudar a João a participar del furor del momento.
Fue así que el nene comenzó a recibir numerosos regalos –en el primer día los contactaron más de 50 personas– y ya tiene avanzada su colección de Qatar 2022. Circularon algunos videos que muestran su emoción al recibir presentes. Y dijo que su sueño era conseguir las imágenes de Neymar y del crack argentino Lionel Messi, a quienes había dibujado en su primer álbum casero.
Uno de los primeros en contactarse fue el arquero brasileño Cassio, del Corinthians, y su familia, con una videollamada, mientras que desde el entorno de Neymar también se comprometieron en hacerle llegar productos de la licencia oficial del jugador del PSG y la selección verdeamerela.