La noche de Barcelona se transformó en un campo de batalla cuando un grupo nutrido de personas se enfrentó con la Policía catalana, en protesta contra las nuevas restricciones dictadas por el gobierno, producto de la nueva ola de coronavirus.

Allí, en la histórica plaza Sant Jaume, 12 personas fueron detenidas y 24 resultaron heridas, entre ellas 20 Mossos d’Esquadra, en los violentos incidentes registrados esta viernes por la noche en el centro de Barcelona.

Durante los altercados, los manifestantes quemaron dos furgonetas de las fuerzas antidisturbios y otras sufrieron múltiples daños, así como también tres vehículos de la policía catalana, más un vehículo y una moto de la Guardia Urbana de Barcelona. Por si fuera poco, quemaron mobiliario urbano y han lanzado bengalas y vallas a los Mossos.

Aunque la protesta contra las restricciones impuestas por la Generalitat ante la crisis del coronavirus empezó de manera pacífica, derivó en altercados.

Diversos representantes de los colectivos afectados por el cierre de negocios como hostelería, restauración o propietarios y trabajadores de gimnasios o centros de estética se concentraron ante el Palau de la Generalitat.

La protesta de los sectores afectados reunió a unas 1.500 personas en la plaza Sant Jaume de Barcelona, según las cifras de la Guardia Urbana.