Este viernes se dio a conocer un nuevo video de la violenta pelea de dos conductores en plena avenida Presidente Perón y Rouillón el pasado miércoles al mediodía. La Municipalidad brindó las imágenes y confirmó que identificaron al automovilista, que podría ser sancionado, pero aún falta reconocer al motociclista. 

Testigos de la pelea enviaron imágenes ese mismo día a El Tres y captaron el momento exacto en el que el motociclista cae y golpea su cabeza contra el cordón de la vereda. “Venían discutiendo desde Godoy y Garzón. En Rouillón el auto lo encerró y se agarraron. El muchacho (motociclista) se abrió toda la cabeza, se golpeó contra un cordón”, comentó un testigo en comunicación telefónica con De 12 a 14.

Pablo Barbato, procurador de faltas, explicó en diálogo con El Tres que "la identificación del conductor del automóvil se dio a través de la búsqueda y el análisis de video de dos cámaras municipales ubicadas en dicha intersección". Y agregó que "la primera de estas cámara de videovigilancia, permitió establecer el desarrollo del hecho, mientras que la segunda, de videocontrol con lectora de patente (mal llamada de “fotomulta”), brindó con exactitud imágenes del dominio del Peugeot para luego cruzar los datos y establecer la identidad de la persona", explicó 

"La Municipalidad interviene a través de la justicia de faltas porque se puso en riesgo a todas las personas que circulaban por la zona. La acusación va contra el titular del auto y de la moto", aclaró.

Por otro lado, detalló que aún siguen buscando al conductor de la moto, ya que en el momento de la tensión, retrocedió esa intersección y no se captó la patente. 

En la citación enviada por el municipio, se comunica al conductor del Peugeot las distintas infracciones cometidas y las sanciones correspondientes, así como también se le comunica la inhabilitación para conducir. 

Por último, ambos conductores podrán tener 60 días de inhabilitación como máximo y hasta 120 mil pesos de multa. La falta que se les podría atribuir es la de conducción peligrosa, si es que el juzgado considera que sus acciones pusieron en peligro al resto de los automovilistas y a los peatones que circulaban por el lugar en el momento del violento episodio

Rosario cuenta con una red de cámaras que transmiten imágenes y datos en tiempo real con el objetivo de ordenar el tránsito y aportar herramientas para la seguridad ciudadana. 

El sistema contempla 70 puntos de control más 4 puntos móviles para la detección de infracciones como la violación de luz roja e invasión de senda peatonal, exceso de velocidad, invasión de ciclovías, invasión de carriles de TUP y giros prohibidos. Pero también estas cámaras registran el dominio de todos los vehículos que pasan por los puntos de control, lo que permite luego la identificación de los conductores en caso de situaciones de conflictos o inseguridad.